Método ROPA

30

También conocida como maternidad compartida, el método ROPA (abreviación de “Recepción de óvulos de la pareja”), se ha convertido en una elección muy popular entre parejas mujeres homoafectivas, permitiendo que puedan experimentar la maternidad de otra manera a través del tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV).

La principal característica de este método es que se comparte entre ambas mujeres, una quien se somete a la estimulación de sus ovarios para aportar los óvulos y su compañera será quien aporta el útero para la gestación. Los óvulos serán fecundados con el semen de un donante a través de la Fertilización In Vitro. De esta manera, las dos mujeres participan activamente en el proceso del embarazo que traerá al mundo a su hijo, siendo ambas sus madres biológicas: la primera como madre genética y la segunda como madre gestante.

Nuestro equipo las acompañará en este trayecto y las asesorará para ofrecerles la mejor terapéutica.

¿Cuándo está recomendada?

  • Mujeres Homoparentales. Este método se podrá realizar luego de hacer los estudios pertinentes en ambas mujeres, con el objeto de determinar si la calidad y reserva ovulatoria de quien aportará los óvulos, se encuentra en buen funcionamiento; así como la evaluación de la cavidad uterina en quien portará el embarazo